25 jun 2008

Super Agente 86 (2008)


La serie de remakes hollywoodenses en los últimos años no dió respiro. Ahora se suma Get Smart y, dentro de todo, sale muy bien parada. Logró sacarme varias sonrisas y salí del cine satisfecho. Si viste el trailer ya sabés lo que te vas a encontrar, los chistes y los gags son los mismos de siempre, pero no por eso son menos efectivos y no paran un solo segundo. En los diálogos hay juegos de palabras que se pierden en el doblaje -vi la versión "Doblada al castellano" que cuenta con la voz original de la serie-; y se permiten ciertas licencias para el público local (si hasta mencionan a "Maradona y su hinchada").
Maxwell Smart conserva ese infantilismo y torpeza que tenía el personaje original y Steve Carrel da perfecto para el papel. El resto del reparto está muy bien, Anne Hathaway es tal vez muy joven pero se ve creíble como "la 99"; Alan Arkin ("el jefe") y Dwayne "The Rock" Johnson (agente 23) cumplen. Quien desencaja un poco es Terence Stamp (Siegfried), que es un actorazo pero en este género no termina de convencer. 
Este sea tal vez el único punto flojo a destacar, desaprovecharon la comicidad que también tenía KAOS y los "malos" de la película realmente no causan gracia, cosa que no sucede con CONTROL y todos sus personajes .
Los guiños a la vieja serie son muchos y se disfrutan, desde las incontables puertas de la presentación, el zapatofono, el agente 13 (el que aparecía escondido en cualquier lugar, un breve pero impagable Bill Murray), un tecnológico cono del silencio y hasta Jaime, el robot aparecen!

En el cine se sentían las risas en todo momento y cuando acabó la función la gente aplaudió, y esto no sucede a menudo. No es LA película, pero es un muy buen entretenimiento pochoclero para toda la familia y cumple su cometido, que es divertir. Esperen sin dudar, una secuela.

No hay comentarios: