4 oct 2008

Zietgeist, the movie (2007)


Zeitgeist es un documental producido, escrito y editado por Peter Joseph. Fue emitido por internet (Google Video) durante el 2007. No sé de dónde salió este tipo -es imposible encontrar más info en la web-, pero su documental es el más paranoico, inteligente y perturbador que ví en mucho tiempo.
No sé si se consigue en DVD en Argentina, pero en la web se encuentra muy fácil, y vale la pena conocerlo. Está dividido en tres capítulos. El primero -"La historia más grande jamás contada"- compara al Cristianismo con otras religiones y mitos antiguos, y postula básicamente que Jesús nunca existió. El segundo -"Todo el mundo es un escenario"- demuestra que los atentados del 11 de Septiembre fueron en realidad organizados por un grupo de poder de EEUU. Y el tercero -"No prestes atención a los hombres detrás de la cortina"- nos habla del Banco Central y el sistema financiero de USA, su manipulación y real propósito. En este último capítulo es donde, sobre el final, se vuelca más a la especulación y nos augura un futuro de un solo gobierno global, manejado por grupos económicos, donde la población es controlada y manipulada bajo una sumisión total (es aterrador pero no estamos muy lejos de esa visión).

El documental es polémico e impactante, y logra su cometido: dejarte shokeado. Según las palabras del productor: “Ha sido hecho para inspirar a la gente para que empiece a ver el mundo desde una perspectiva más crítica y para que entiendan que muchas cosas no son lo que todos piensan”. Los temas que plantea son sumamente complejos y están resumidos y condensados para que se entiendan fácilmente. 
Es un trabajo notable, se nota la ardua labor del realizador (en serio, quién es este tipo?), la investigación y la edición de todo el material que presenta el documental es contundente.
Más allá de la aceptación o el rechazo que puedan generar las teorías conspirativas del documental, la intención final es el debate y la crítica, hacerse preguntas y ser más conscientes sobre mundo en el que vivimos. 

Zeitgeist, en su traducción literal del alemán significa: "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)".

No se lo pierdan.

1 comentario:

Polly Pop dijo...

Excelente. A mi me dejo con la boca abierta y me encanto el documental...

;)