3 oct 2008

Dani, un tipo de suerte (2007)


Con bastante retraso llega a nuestros cines Dan in the real life, comedia dramática protagonizada por Steve Carrel y Juliette Binoche.
Trata de un periodista -cuya columna de diario da nombre al film-, viudo y padre de tres hijas problemáticas. Toda la acción de la película transcurre en una casa de campo donde se junta toda la familia de Dan, como es costumbre todos los años. Allí se enamorará de... la novia de su hermano!
La temática recuerda a La joya de la familia (2005) con Sarah Jessica Parker, donde también se tocaba el tema de los amores cruzados entre hermanos. También remite a otras películas con reuniones familiares y personajes simpáticos de las que hay muchas. Por suerte no cayeron en el cliché de la típica reunión del "Día de Acción de Gracias" que tanto se ve en el cine yanqui.

Peter Hedges es el director y guionista, quien logra un film liviano y entretenido. A pesar del drama del protagonista, las situaciones de comedia no son forzadas. 
El resultado final es positivo, en gran parte por las geniales actuaciones de los protagonistas. No hace falta decir de Carrel que es un gran actor, y este papel le va justo. 

No hay comentarios: