31 ene 2009

Bangkok en peligro (2008)


Nicolas Cage produce y protagoniza este thriller tailandés sobre la vida un asesino a sueldo. Dirigida por los hermanos Pang, se trata de la remake de su opera prima de nombre homónimo.

Hace 10 años, Bangkok Dangerous significó una sorpresa para el cine oriental. La primer película de los hermanos Pang (responsables de la saga The eye) contaba la historia de un asesino sordomudo, su vida solitaria y llena de violencia. En esta reversión "hollywoodense", el asesino -interpretado por Cage- ahora habla, por obvias razones de marketing.

El principio del film es interesante y nos introduce de lleno en la vida de Joe, un asesino profesional. No sin ciertos convencionalismos y lugares comunes: Joe llega a Bagnkok para cumplir sus últimos cuatro trabajos en esta cuidad sucia, oscura y corrupta. Pero inesperadamente, yendo en contra de sus propias reglas, comienza a entablar relaciones con un joven a quien toma como estudiante y una chica sordomuda de quien se enamora.

Promediando la mitad, el film parece perder el rumbo. Los dilemas excistenciales del protagonista no terminan de enganchar y el sentido del argumento se pierde completamente. Ciertos pasajes son predecibles y el final llega abruptamente. La fotografía, la iluminación, los actores... por momentos parece una producción de un film de serie B. La calidad de esta cinta flaquea enormemente.
A grandes rasgos, si hacemos la vista gorda a estos defectos, el film se deja ver. Pero no es para nada un film de acción recomendable. Las seguidores de Nicolas Cage van a ser los más decepcionados.

No hay comentarios: