26 ene 2009

¡Si señor! (2008)


Volvió el Carrey que todos conocíamos. Después de algunos papeles recientes que lo alejaban de su imagen de capocómico (como Eterno resplandor..., o El número 23), ahora retoma su faceta más humorística en esta comedia fácil pero efectiva.

Una sinopsis: Carl Allen es un hombre cuya vida va hacia ninguna parte y que muestra una tendencia enfermiza a decir siempre "no", hasta que se inscribe en un programa de autoayuda basado en una única condición: decir "sí" a todo, absolutamente todo.

Había leído algunas críticas bastante malas sobre esta comedia que, ahora entiendo, son injustas y exageradas. Yes man cumple con los requisítos básicos para entretener a su público. El motor que desencadena todo el argumento es extremadamente simple, pero no deja de ser eficiente. Y le deja el campo libre a Jim Carrey para que demuestre lo mejor que sabe hacer (claro, tiende a repetirse... pero sus seguidores no nos quejamos).

Peyton Reed (Down with love, The Break-up) logra una comedia pareja, donde hace lucir a su protagonista. Es verdad que el guión termina reduciendose en gran medida a una serie de gags de humor rápido y liviano. Pero esto también da lugar al desarrollo de personajes secundarios sumamente entrañables: Norman, el jefe de banco fanático de Harry Potter o Allison (excelentemente encarnada por Zooey Deschanel) una artista que "saca fotos mientras corre" y que termina convirtiendose en la figura romántica de la cinta.
De esta manera, se dan lugar muchas situaciones delirantes, personajes bizarros y diálogos descontracturados, que por momentos recuerdan el humor de películas como Virgen a los 40 o Ligeramente embarazada.

Resumiendo, Yes man es una comedia más de Jim Carrey, así que el público que lo sigue puede estar agradecido de este "regreso" (hace tiempo que no la pegaba con sus películas de humor); y es una muy buena comedia para cualquier persona que quiera reírse y pasar un buen rato, sin más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXCELENTE PELI !!
100% CARREY ! ME REI MUCHO !!
BUENISIMA LA ESCENA EN QUE EL SE HACE EL MUERTITO !!!

RED BULL !!!!

SALUDOSSSS