3 mar 2009

El curioso caso de Benjamin Button

A partir de un hecho fantástico, David Fincher nos brinda un profundo drama sobre el paso del tiempo (basada en un relato de F. Scott Fitzgerald). Con numerosas nominaciones al Oscar y merecida ganadora en "maquillaje" y "efectos especiales".

Sinopsis: un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de principio de siglo hasta nuestro días, conocemos cada detalle de la vida de este hombre tan particular, sus mujeres, sus amigos, sus viajes...

"LA VIDA NO SE MIDE EN MINUTOS, SE MIDE EN MOMENTOS"
The curious case of Benjamin Button, como bien dice su nombre, es curiosa, rara. Nos cuenta de un caso atípico e imposible. Pero que, desde el primer minuto, está tratado con suma seriedad. La mano experta de Fincher (Zodiac, Figth Club, se7en) lleva con maestria esta historia bizarra entre la verosimilitud y la extrañeza. El tono del film no es fatalísta, pero si melancólico y nostálgico. Es una metáfora sobre el irreversible paso del tiempo, abundan las reflexiones sobre las elecciones, las consecuencias de nuestras acciones, el destino y la infinita red de causas y efecto.
Aparte de los ya mencionados efectos especiales y el soberbio trabajo de maquillaje -que muestra como avanzan en edad los personajes-, cabe destacar el elenco. Protagonizan Brad Pitt (nominado por su trabajo), que una vez más demuestra su versatilidad y potencial como actor, y Cate Blanchett, impecable como siempre.

El curioso caso de Benjamín Button es largo, pero si vas predispuesto a pasar casi 3 horas en la butaca seguro la vas a pasar bien.
Como espectadores contemplamos toda la vida de Benjamin, desde la 1era a la 2da guerra mundial, hasta nuestros días; como un trágico Forrest Gump. El film es por momentos épico y pretencioso, por momentos filosófico, a veces, emotivo y simpático. Pero siempre conmovedor. Su desenlace no puede no robarte una lágrima.

“Nunca es demasiado tarde, ni demasiado temprano
para ser quien queremos ser”.

No hay comentarios: