7 jul 2009

5 películas para NO ver antes de morir


A modo de advertencia y como resultado de una irremediable sensación de indignación ante productos tan pobres en materia cinematográfica, se listan a continuación 5 films que deben evitarse. Un ranking arbitrario, pero no por eso menos efectivo.

5- The Spirit (2008)
Solo entra en la lista por la gran decepción que significó el regreso de Frank Miller -consagrado en el mundo del cómic-, después de la gran sorpresa que fue Sin City (que co-dirigió con Robert Rodriguez). En este caso, el apartado visual es muy similar al de la ciudad del pecado. Es lo más agradable en este film denso, incoherente y bastante pobre en el guion y en el desarrollo de personajes. Gabriel Macht (The Spirit) y Samuel L. Jackson (The Octopus) no están mal con sus personajes, en ese tono semí-paródico que plantea el film. Claro que esto no alcanza.
Ni siquiera aprueba como adaptación del cómic original de Will Eisner. Una verdadera lástima.

4- Aliens vs Predator. Requiem (2007)
Son esas películas que los amantes del cine fantástico tienen que ver, aún sabiendo que van a presenciar un film nada original. Aunque ese termina siendo su defecto más perdonable. Personajes pobres, una historia aburrida (con una sub-trama de secundaria totalmente innecesaria, incluída) y lo más nefasto para lo que se espera de un film de acción/sci-fi como AVP: pocas escenas de enfrentamiento entre los monstruos en cuestión, con efectos deficientes y una iluminación pobre que intenta cubrir las falencias en todo momento.
El primer film de la franquicia al menos cumplía con estos últimos requisitos para asegurar el entretenimiento del público. La saga promete continuar y en próximas entregas podría redimirse.

3- Ultraviolet (2006)
Seguramente, aprovechando la figura de Milla Jovovich como figura de acción ya consolidada con la saga de Resident Evil, salió este film que se irige entorno a su personaje. El escenario de "futuro" planteado por el film ya se ha visto incontables veces en otros films de ciencia ficción (una mezcla de Equlibrium, Aeon Flux y tantas otras).
Los fondos generados por computadora son menos que pobres y la historia carece de sentido alguno. Las escenas de acción son pocas y no salvan este insulto al buen gusto.

2- Dragon Ball Evolution (2009)
Para los seguidores del anime de Akira Torishama, se encontrarán con una adaptación falaz, que respeta muy poco de la obra original. Es entendible ver ciertos cambios cuando se parte de un dibujo animado repleto de personajes y tantos años de historias. Sin embargo, el resultado es ridículo y decepcionante, hay solo algunos pocos elementos de humor que son rescatables.
Para los que busquen un film de artes marciales, también saldrán decepcionados ¡No hay prácticamente enfrentamientos! Lo peor de todo es el personaje de Piccolo, que como villano no cumple su cometido. Sus motivaciones son pobres, sus minutos en el metraje son pocos y la "pelea" del final es una broma de mal gusto.
FOX tenía previsto una trilogía. Veremos cómo continúa este bochorno.

1- Street Fighter: The legend of Chun Li (2009)
No habrían logrado un film más vomitivo de habérselo propuesto. La historia está muy alejada de las "peleas callejeras" y los personajes que todos conocemos del juego están ausentes. Solo aparecen Chun-Li (obviamente), Bison, Vega y Barlog; fatalmente adaptados todos. El guión es ridículo, la versión de los personajes no tiene nada que ver con el videogame y están sumamente desaprovechados. El reparto es muy desparejo, en general deja bastante que desear (comentario aparte merece el muchacho de American Pie haciendo de policía duro... "risible" es el adjetivo más amable).
Evidentemente pensado para convertirse en una saga de films. Dios no permita una secuela...

¡Escápenle a estos títulos! Para el espectador desprevenido, sépase avisado y advertido.
Servicio de Sobredosis para el pueblo.

No hay comentarios: