17 jul 2009

Transformers: La venganza de los caídos (2009)


La secuela mantiene el estilo y la calidad de su predecesora. Sin dilaciones con presentación de personajes, el film arremete con la acción constante en un show de efectos especiales sin precedentes.

Sinopsis: Al regresar a Cybertron, Starscream toma el liderazgo de los Decepticons y decide regresar a la tierra. Los Autobots, creyendo que la paz es posible, descubren que Megatron ha sido devuelto a la vida y ahora regresa por venganza.

Quienes hayan disfrutado de la primera parte, esta secuela no decepcionará en absoluto. Los personajes están ya presentados, así que el film comienza de lleno con una secuencia de acción bien grandilocuente en Shangai. Y no dará respiro al espectador hasta el final del metraje.
Vuelven con sus personajes centrales: -la nueva estrella consolidada de Hollywood- Shia LaBeouf (Sam Witwicky) y -la sensual y super promocionada- Megan Fox (Mikaela Banes). Repiten también Josh Dujamel (Major Lennox) y -el siempre descollante- John Turturro (Agent Simmons).
También repite Michael Bay como director, fiel a su estilo, quien supo mantener la coherencia en esta secuela. La cantidad de efectos especiales, explosiones y épicas e interminables escenas de acción, hacen de este film un exceso en cuanto a despliegue visual.
Realmente, las producciones de Hollywood no tienen límites a la hora de realizar este tipo de films. La historia, justamente, demuestra la imaginación infinita de los guionistas pero también que absolutamente cualquier cosa es realizable en la meca del cine.

Como decíamos, ciertas vueltas del guión son delirantes y sólo los fanáticos del género sabrán disfrutarlo.¡ Estamos hablando de un film con robots alienígenas gigantes! cualquier cosa es posible: la presencia de Transformers en la tierra desde épocas ancestrales, portales "inter-espaciales" hasta Egipto y armas que destruyen soles, entre otras. Aunque la más descabellada de todas tal vez sea un Decepticon camuflado como una humana (eso sí que era innecesario). Al igual que en la primera parte, el humor está presente en todo momento, para recordar al público que solo estamos viendo un entretenimiento. Además del histrionismo de LeBouf y Turturro, viejos personajes -como los padres de Sam- y nuevos -como el estudiante Leo, los gemelos Autobots o el Decepticon JetFire (este último es genial) harán gala de un humor constante.

Revenge of the Fallen no inventa nada nuevo, es sólo otro film pochoclero. Pero cumple su objetivo de entretener. Y volvemos a advertir: su público es bastante específico. Aquellos que no puedan disfrutarla será quienes hicieron una mala elección en la boletería.

No hay comentarios: