27 jul 2009

La era del hielo 3 (3D)


La exitosa franquicia de Blue Sky studio vuelve con los personajes que ya conocemos (y algunos nuevos), para que disfruten grandes y chicos por igual.

Sinopsis:
Manny y Ellie esperan el nacimiento de su hijo, Sid, el perezoso, se mete en problemas cuando crea una familia provisional después de encontrar unos huevos de dinosaurio y Diego, el tigre dientes de sable, se pregunta si el estar mucho tiempo con sus amigos lo está “suavizando” un poco. En una misión para rescatar al desafortunado Sid, la pandilla se aventura en un misterioso mundo subterráneo, donde conocen a una implacable comadreja, de nombre Buck.

La extraña manada conformada por Sid, Manny y Diego vuelven para su tercer aventura en pantalla grande. Esta vez, en una comedia más divertida que nunca. Precisa y certera en su humor para todo público, con una narración que no da respiro; es un gag detrás de otro, de principio a fin.
La calidad de animación sigue siendo excelente, la proyección en 3D suma muchísimo al resultado final. Repite en la dirección Carlos Saldanha.

Para esta tercer entrega, ya conocemos a los personajes principales, además de Ellie y las comadrejas Crash y Eddie, presentados en la segunda parte. La trama es simple, no tiene segundas lecturas, ni giros inesperados. Manny y Ellie están esperando su primer hijo, esto desata celos, envidias y dilemas en la "manada". A partir de ahí, una serie de eventos van a llevar a toda la pandilla hasta un mundo subterráneo donde se puede apreciar un claro homenaje a obras como "Viaje al centro de la tierra" de Julio Verne.
La presencia de los dinosaurios, que todos creían extintos, es la gran amenaza de turno. Y no podían faltar los personajes nuevos: Buck, una comadreja renegada que vive (sobrevive) en ese mundo hóstil, al mejor estilo Rambo. Por lejos, el mejor acierto del film, un personaje que suma y aporta grandes momentos. Y por otro lado, aparece una versión femenina de Scrat (la incansable ardilla) que también perseguirá la preciada bellota. Un personaje necesario para renovar el gastado chiste de la ardilla y la bellota.
Y hablando de chistes, en Ice Age 3: The dawn of the Dinosaurs, lo que claramente hace funcionar todo el engranaje es eso... los chistes, el humor visual. El guión es simple pero efectivo, cumple con la estructura clásica a la que nos tiene acostumbrados este tipo de películas. Al salir del cine, el público se olvidará por completo de la historia. Lo que tal vez perdure en la mente (con suerte) es esa comicidad puramente visual: Scrat luchando por la bellota, Sid golpeándose con algo o Buck pelando con su cuchillo.

Un entretenimiento clásico más de la Fox; otro film de animación con funny animals; una más. Cumple con las expectativas y divierte mientras dura. Ni más, ni menos.

No hay comentarios: