16 sept 2008

Un novio para mi mujer (2008)


Una comedia liviana y muy entretenida del "nuevo cine argentino". No soy de los que encasillan a los films con este tipo de rótulos, pero en este caso vale la pena la aclaración: el cine argentino ha tenido vacíos y falencias con ciertos géneros -la comedia es uno-, y por suerte en los últimos años esto fue cambiando con nuevos talentos y nuevas propuestas. 
Un novio para mi mujer es el último film de Juan Taratuto, quien ya había explorado la comedia dramática y las relaciones de pareja en sus películas ¿Quién dice que es fácil? y No sos vos, soy yo. Y es notable ver cierta continuidad en su trabajo y el desarrollo de un estilo propio. Su trabajo como director es impecable, además de su acertado manejo del elenco.
Taratuto le saca provecho a la faceta más divertida de Adrian Suar y Valeria Bertuccelli. En mi opinión, ninguno de los dos son actores muy versátiles; más bien aportan su personalidad al papel que interpretan. Y en este caso, sus roles son más que acertados. Mención aparte merece el "Puma" Goity y su estrafalario personaje como el "cuervo" Flores... sencillamente genial.
El guión desarrolla muy bien las situaciones cotidianas, y destacan unos diálogos inteligentes y divertidos que roban más de una sonrisa, cuando el trasfondo de la historia es más bien dramático. Básicamente: el "tenso" (Suar) quiere dejar a su mujer, la "tana", que vive quejándose en todo momento (seguro el personaje más odioso en la carrera de Bertuccelli), pero no sabe cómo encararla. Entonces busca a un viejo seductor de barrio, el "cuervo" Flores (Goity), para que seduzca a su mujer y así, sea ella la quien lo abandone.

Es agradable ver la evolución del cine nacional con propuestas como esta. Una comedia simple y efectiva, pero no por eso fácil de realizar. El talento del director y del elenco, un guión bien construido y una banda sonora precisa hace de Un novio para mi mujer  una película amena y entretenida, que se puede recomendar sin miedo a todo el público.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me sorprendio por ser cine argentino.
Muy divertida !!!!!
La recomiendo
Andy