2 sept 2008

Clone Wars Animated (2003-2005)


Cuando me enteré del nuevo film animado de Star Wars tuve una fuerte sensación de "deja vu". ¿Por qué Gorge Lucas insiste una y otra vez en contar siempre la misma historia? Como seguidor de la saga espero que se desarrollen otros momentos de la historia nunca antes explorados: los orígenes de los Sith y los Jedi, la continuación del episodio VI o incluso el vacío que hay entre el episodio III y el IV. Esto sí se vió en el universo expandido, en comics y libros e incluso en juegos, pero todavía permanece virgen en cine.
Por esta razón, revisité la serie de TV que vimos hace unos años por Cartoon Network y que nos introducía de lleno en lo que fueron "las guerras clónicas". Esta serie constaba de unos 25 episodios de animación 2D y se lanzó durante el 2003 hasta el 2005 -justo entre el episodio II y III- en capítulos de 3 a 15 minutos de duración. El realizador fue Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, Laboratorio de Dexter) que hizo un gran trabajo adaptando la saga a dibujos para TV sumamente sintéticos. La serie se puede dividir en 2 temporadas:

TEMPORADA 1
En estos primeros episodios vemos a Mace windu, yoda, Obi-wan y otros caballeros Jedi comandando sus ejércitos en diferentes planetas. Las batallas que se muestran son totalmente intrascendentes a la gran historia de las películas. Aunque hay algunos hechos interesantes para resaltar:
- El templo del planeta helado illum, donde se esconden los cristales usados en las espadas laser es atacado por el conde Dooku.
- Anakin enfrenta a Assaj Ventress, una discípula de los sith especialmente enviada para matarlo.
- Introducción del general Greivous, un droide que maneja espadas láser y personaje escencial en el episodio III.

TEMPORADA 2
Más cercanos a la trama del episodio III, estos capitulos nos muestran un Anakin más adulto y que va delineando su carácter definitivo. Algunos hechos para remarcar:
- Anakin, hasta entonces padawan, es nombrado Caballero Jedi.
- La misión de Obi-wan y Anakin en un recóndito planeta, y que llevará a Skywalker a ver sus propios demonios.
- El ataque a Coruscant y el rapto del canciller Palpatine.

Así, el final de la serie sirve como perfecta introducción al comienzo del episodio III.

El resultado es una serie interesante, liviana y entretenida, aunque no imprescindible; pero que ahonda un poco más en la historia de las películas. Mi pregunta es ¿qué tanto más puede ahondar Lucas la historia en la nueva Star Wars: the clone wars?


No hay comentarios: