1 jul 2008

Adelanto: Sentencia de muerte (2007)

Con retraso llega este título a cines locales recién el 31 de Julio. 

A primera vista Death Sentence puede parecer una película más de acción que recuerda a otros films de similares estructuras. Un hombre honesto, padre de familia, que vive el "american way of life", de repente sufre una brutal pérdida y entonces busca venganza. La película es todo lo que The Punisher no supo ser, se la comparó también con la saga Death Wish de Charles Bronson. Pero lo cierto es que Death Sentence es algo más, la acción deja lugar al terror, sus virtudes no pasan por el guión sino en cómo está contado, la tensión es constante y te hace sentir incómodo, nervioso hasta el desenlace.
Protagoniza Kevin Bacon que está excelente, sufrimos lo que él sufre y hasta te dan ganas de agarrar un arma para sumarte a su venganza. Es que la película juega con la adrenalina del espectador, lo cachetea y le muestra lo irracional que es el mundo y que nadie está exento a toda esa locura. ¿Qué harías si te empujaran hasta al límite?
No es casualidad que el director sea James Wan (El juego del miedo), quien supo retratar el ambiente hostil de las grandes urbes de manera escalofriante y uno puede identificarse con esa inseguridad. La cadena de violencia que se desata y que envuelve al protagonista no parece tan lejana.

No es para corazones débiles, Death Sentence es fuerte y violenta, te envenena, te da bronca, impotencia y aún después de terminada, te deja en estado de shock.

No hay comentarios: