27 jul 2008

Reyes de la calle (2008)


Cada tanto aparecen películas como Street Kings, dentro del género policial y que a los yanquis tan bien le salen. Es difícil entender de qué se trata con la sinopsis porque al principio no se entiende para qué lado irá la historia. Básicamente, un policía de dudosa moralidad se ve implicado en la muerte de uno de sus compañeros, esto desencadena una serie de eventos que lo harán investigar el caso. Pero hay varios elementos, personajes y situaciones que conviene ir descubriendo a medida que se ve el film.
Protagoniza Kenau Reeves en uno de los títulos más violentos de su carrera y cumple muy bien como el detective Ludlow, un policía traumado por la muerte de su esposa y que cumple su trabajo rompiendo algunas reglas. "Somos la policía. Podemos hacer lo que queramos." dice en un momento y esto define gran parte del concepto del film. Realmente son los reyes de la calle porque ellos son la ley, no importa la verdad sino lo que diga el informe policial. Cualquier cosa se puede dibujar porque el fin justifica los medios. La pregunta es: cuando se rompen las reglas ¿dónde está el límite? ¿y quién pone ese límite?
Todo está podrido y el ambiente hostil de Los Angeles termina de darle ese tono cínico y opresivo a la cinta, con sus policías corruptos, el crisol de comunidades de latinos y negros, narcotraficantes, prostitutas... todo bajo un sol californiano testigo de una violencia brutal y cotidiana.
Un thriller interesante y bien resuelto, con intriga policial y muchos tiros, donde los buenos no son tan buenos y los malos son malísimos. Toca los usuales tópicos del género y no decepcionará a quienes gusten de este género en particular.


No hay comentarios: