20 jul 2008

El exorcismo de Emily Rose (2005)


La película se centra en el jucio contra el cura que realizó exorcismo, acusado de negligencia al resultar muerta Emily Rose. En un acierto del guión, la historia se completa con flashbacks y testimonios de profesionales, conocidos y familiares de la víctima y testigos que estuvieron presentes en el propio exorcismo.
Un buen film de terror pero originalmente encarado desde otro ángulo. Desde el juicio, todo se ve más verosímil y se pone en balanza tantos los aspectos científicos como religiosos para un hecho aparentemente sobrenatural. Los momentos de tensión y horror son geniales, realmente te hacen pegar un salto del susto.
Para destacar: la desconocida Jennifer Carpenter (Emily Rose) está excelente en su interpretación. Sus contornsiones y sus expresiones durante la posesión demoníaca te ponen la piel de gallina. Ya conocemos a Tom Wilkinson (Padre Moore) que cumple como siempre. 

REALIDAD Y FICCIÓN
Lo más escalofriante de esta historia, es que está basada en hechos reales (aunque los acontecimientos y personajes fueron bastante diferentes). Emily Rose fue en realidad Anneliese Michel, una joven alemana de familia católica que murió tras años de agonía en 1976. En el film se usaron grabaciones reales de los exorcismos de aquellos años. Pueden encontrar más información en la web de estos inquietantes sucesos, hay algunas fotos muy perturbadoras de una desnutrida y cadavérica Annaliese, quien en sus peores momentos se golpeaba contra las paredes, mordía e insultaba a su familia y hablaba en idiomas que supuestamente no conocía.
Existe otro film de origen alemán, Requiem (2006) que en tono de psicodrama se basa también en la sufrida vida y muerte de la joven Annaliese, cuya tumba sigue siendo visitada diariamente.

No hay comentarios: