9 jul 2008

Muerte en un funeral (2007)


Me acerqué a este film por la recomendación de varios amigos, y aclaro de antemano que el humor inglés no suele ser de mi agrado. Esta comedia británica cuenta una historia chiquita que ocupa en la ficción solo un par de horas. Ocurre obviamente en un velorio, los personajes son variopintos, muchos de ellos exagerados y delirantes y darán lugar a situaciones realmente bizarras.
Queda en evidencia que el guión se esfuerza sobremanera por hacer reír al espectador, en mi caso gran parte del film no lo logra. Muchas de estas situaciones supuestamente cómicas no me causaron gracia, son desagradables o simplemente muy forzadas; y muchos de los personajes están tan exagerados que se vuelven caricaturas.
La relación de los dos hermanos protagonistas está muy bien desarrollada y para ser justos, hay grandes momentos en el film que seguro te van a sacar una sonrisa.
Así que,
Death at a funeral es una comedia liviana, sin muchas pretensiones, bien realizada y que dura lo justo. Justamente por estas razones se disfruta. Aunque me he divertido más con otras comedias y con otro tipo de humor.

No hay comentarios: